Now Reading
Mujeres y sonido: Valesuchi, Dadalú, Alisú, Pía Sotomayor y Paula Burgos

Mujeres y sonido: Valesuchi, Dadalú, Alisú, Pía Sotomayor y Paula Burgos

Valesuchi, Dadalú, Pía Sotomayor, Alísú, Paula Burgos y Marisol García se unieron en este encuentro, el último del día, en el marco de Mala Memoria, Concurso Nacional de Música Electrónica.


Ayer se abrió a convocatoria de la quinta versión de Mala Memoria, un concurso organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y Grieta, que busca rescatar “la historia política, social y cultural que hay tras la música electrónica local”, a partir del archivo sonoro del museo.

Les seleccionades podrán crear una obra y asistir durante tres meses a talleres a cargo de Nicolás JaarATOM TM y Matías Aguayo, Miguel Conejeros, Alisú y René Roco, trabajo que finalizará con el registro de las piezas.

El último encuentro del día fue “Mujeres y Sonido”, con la moderación y preguntas de Marisol García de Música Popular y la participación de Valesuchi, Dadalú, Pía Sotomayor y Paula Burgos. Juntas conversaron sobre el vínculo entre música electrónica y política y el prejuicio que se tiene sobre este género al respecto.

El contexto, cómo no, también fue un tema: desde la producción artística después de la revuelta popular chilena en 2019, como por ejemplo Chile no está en guerra de Modismo, el netlabel del que es parte Alisú, hasta cómo los espacios creados solo para mujeres pueden llegar a reforzar algunos estereotipos, comentado por Dadalú.

Revisa la conversación completa acá:


Recuerda que la convocatoria para la quinta versión de Mala Memoria está abierta hasta el 30 de junio y encuentras acá todos los detalles.

POTQ Magazine  2005 - 2020