Now Reading
Catana – Volando en la nube

Catana – Volando en la nube

Javiera Tapia

A principios de julio escuchábamos oficialmente ‘Volando en la nube’, el primer adelanto del próximo EP de Catana y hoy ya conocemos su videoclip.

Se trata de un trabajo dirigido por Johnny León y con la participación de muchas mujeres, cómo no, si el tema central del video es la sororidad. Ellas son las graffiteras del colectivo NHB y las bailarinas de Dillas.

La canción, por otra parte, se originó con Catana trabajando junto a Rehm y dirtyfingaz, juntos idearon la melodía inicial, “que más tarde sería explotada a manos del productor Pablo Stipicic”, dice la nota de prensa.

“Esta canción es un relato personal, que va dirigido a las mujeres y disidencias que se sientan identificadas con las consecuencias y limitantes del patriarcado. “Voy con mis amigas volando en la nube”, que es parte del verso que compone el coro de esta canción, es un llamado a fortalecer la unión entre compañeres, con el fin de empoderarse y acabar de una vez por todas con la represión de este sistema”, explica la rapera.

POTQ Magazine  2005 - 2020