Now Reading
BIME PRO 2021: El encuentro que acorta el salto entre América Latina y Europa

BIME PRO 2021: El encuentro que acorta el salto entre América Latina y Europa

Ya te contamos algunas novedades de la programación de BIME PRO 2021, con Shirley Manson, Raphael y Mala Rodríguez. A estos nombres se unen Bomba Estéreo, el canadiense John Acquaviva y la argentina Zoe Gotusso. Sigue leyendo para conocer más de la programación.


Se acerca octubre y con ello, la novena edición de BIME PRO, el esperado encuentro en el que el Atlántico desaparece y las escenas latinoamericana y europeas se reunirán en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, durante los días 27, 28 y 29. Siete mil metros cuadrados, 3 mil profesionales y 80 paneles, son algunas de las cifras preliminares del encuentro. Y, nuevamente, se tratará de una programación híbrida, con actividades tanto presenciales como virtuales, con la novedad de este año: entregar contenidos también en formato podcast.

A la participación de artistas encabezada por Raphael, Shirley Manson y Mala Rodríguez se sumará Bomba Estéreo. Li Saumet y Simón Mejía, ofrecerán una charla junto a sus managers Camila Saravia y Daniel Zawadzki, quienes han trabajado en el desarrollo de su carrera desde los comienzos. Además, la artista argentina Zoe Gotusso ofrecerá una charla en el marco de BIME Campus.

Por otra parte, John Acquaviva, DJ, productor y artista canadiense, se enfocará en inversión, presentando el fondo Plus Eight Equity del cual son asesores Richie H. y Ben Turner. Del ámbito profesional participarán Fabio Acosta e Iván Alarcón, mánagers de J. Balvin, Rosa Lagarrigue, CEO de RLM y Gay Mercader, mítico promotor español y Jon Ollier, agente de Ed Sheeran, liderando un programa compuesto por referentes del sector.

Entre los temas fundamentales de esta edición están la innovación sonora, social y medioambiental. Existirán mesas de conversación y trabajo “con un enfoque 100% humano y sostenible”, dicen desde la organización. Dentro de la programación está, por ejemplo, el panel La música como herramienta de transformación social, en donde se disertará “sobre la importancia del compromiso social dentro de la industria musical, presentando diferentes proyectos que trabajan con este objetivo”.

En otro panel, profesionales de diversas disciplinas debatirán sobre la importancia del canal sonoro en nuestra sociedad y ecosistemas naturales desde perspectivas multidisciplinares como la música, la ciencia, la cultura, la tecnología y la salud. Y, por otra parte, este año BIME PRO albergará una mesa sobre la evolución psicológica y profesional en la
trayectoria artística.


Otro encuentro interesante será el de BIME FESTS, en donde se trabajará sobre el presente y futuro de la contratación de artistas, en cuatro mesas redondas con agentes de Reino Unido: Alex Bruford (Managing Director de ATC LIVE agencia de Nick Cave & The Bad Seeds, Metronomy, The Lumineers) Jon Ollier (CEO de ONE FIINIX LIVE, agente de Ed Sheeran) y Natasha Gregory (Co-founder Mother Artists, agente de Idles).

Por otra parte ¡uno de nuestros podcasts favoritos realizará en vivo (en formato de panel), su capítulo 100! Se trata de “Simpatía por la Industria Musical”, de Carlos Galán en Subterfuge Radio.

TRES ENCUENTROS

Durante BIME PRO se realizarán, además, tres encuentros importantes para el contexto que la industria está viviendo. Por una parte, el Primer Congreso de Edición Musical, organizado por AEDEM con la participación de music supervisors y empresas como PRISA, Atresmedia, Altafonte y también el Ministerio de Cultura de España, entre otros.

Anteriormente ya te hablamos sobre el Music Equality Forum, un espacio que reunirá a diferentes iniciativas que buscan la igualdad de participación de mujeres y disidencias en la industria, MIM, Shesaid.so, British Council, Keychange, Ruidosa y Femnoise son las organizaciones que se reunirán en este foro con el objetivo de ampliar la repercusión de sus respectivas actividades

Además, tendrá lugar la tercera edición del encuentro de ferias musicales iberoamericanas, el Atlantic Music Conferences Symposium (AMCS) “reafirmando una vez más la intención de conectar continentes, reuniendo a representantes de 14 ferias procedentes
de diferentes países iberoamericanos”, dice la nota de prensa.

Si quieres conocer más detalles de la programación, visita la web de BIME.