Now Reading
Mixtape Social: IKV

Mixtape Social: IKV

Seba Amado C.

Más de una vez en POTQ Magazine hemos hecho concursos preguntando sobre las canciones que les gustaría escuchar en vivo a ustedes, los lectores, en tal o cual show. Una de las más recientes ocasiones fue con relación a Illya Kuryaki and The Valderramas y su visita a Chile de esta semana.

Con una presentación privada agendada para hoy, jueves 14, y un show masivo para el viernes 15, es muy probable que ésta sea un nuevo paso memorable de la dupla trasandina por estas latitudes. No es para menos: el grupo realmente es parte de la banda sonora de lo que podría denominarse como la generación latinoamericana de MTV. Fue una de esas bandas que lograron alcance continental allá por los ’90 (como Plastilina Mosh, Molotov, Aterciopelados y muchísimos otros), pero su unicidad sonora y estética los puso de inmediato en una clase aparte. Aún ahora, ya adultos, la reunión que coronaron con un nuevo álbum (“Chances”) ha demostrado que no hay otra banda como ésta en el continente.

Así pues, tuvimos oportunidad de hacer concurso para una de las fechas que la dupla tendrá en Chile esta semana. Y una vez más, pudimos leer en los comentarios sus razones para querer verlos en vivo y, sobre todo, los temas que quieren escuchar. De eso se trata este Mixtape Social. De lo más mencionado dentro del catálogo de los argentinos. De lo que espera el público de nuestro país durante las dos fechas que ocurrirán en las próximas 48 horas. Éstas son las canciones que más piden nuestros a Illya Kuryaki and The Valderramas: una selección hecha por ustedes mismos, desde los clásicos noventeros hasta el tributo a Spinetta que es ‘Águila Amarilla’.

POTQ Magazine  2005 - 2020