Now Reading
C. Tangana reedita El Madrileño e incluye nuevas canciones

C. Tangana reedita El Madrileño e incluye nuevas canciones

A casi un año del estreno de El Madrileño, C. Tangana reedita su obra e incluye tanto nuevas canciones como versiones. El 23 de marzo se presentará en el festival santiaguino Fauna Otoño.


Es probable que haya sido uno de los discos en castellano más escuchados durante el 2021 y hoy, a prácticamente un año de su lanzamiento, C. Tangana ¿cierra? esta etapa con El Madrileño (La Sobremesa), con una portada diseñada por el director de cine Carlos Saura.

Esta nueva edición, nueve canciones se suman al tracklist original. “La lista de colaboradores del próximo disco parece cartel meme de Lollapalooza“, nos decía en esta entrevista el artista poco antes del lanzamiento de El Madrileño, a fines del 2020. Y la premisa se sigue cumpliendo. Algunos de los temas ya los conocíamos, como ‘Ateo’ con Nathy Peluso, ‘Yate’, las versiones de ‘Los tontos’ y ‘Me maten’ del Tiny Desk de NPR, ‘Un veneno’ junto a Niño de Elche y ‘Pa repartir’ con Alizzz.

Entre los temas inéditos se encuentra ‘La Culpa‘, en compañía del cantaor flamenco Jonatan Canelita y Omar Montes y Daviles de Novelda, dos artistas muy populares en la escena que mezcla de los sonidos latinos con el flamenco. El single cuenta con un videoclip a cargo de por, por supuesto, Santos Bacana y Little Spain. En él vemos a varios internos en un complejo de terapia para hombres ¿Hombres reconociendo sus mierdas y tratando de arreglarlas? Por acá, siempre a favor.

En las otras dos canciones inéditas C. Tangana se hace acompañar de dos instituciones de la música latinoamericana. ‘Te venero’ junto a Omara Portuondo (la canción fue estrenada en los Premios Goya 2022 en la voz de Rita Payés) y ‘Bobo’, con Luis Segura, el padre de la bachata.

C. Tangana se acerca a Chile, ya te lo contamos. El 23 de marzo se estará presentando en la cuarta edición de Fauna Otoño, en el Movistar Arena, junto a Caribou y Sen Senra, entre otros artistas.

Puedes escuchar La Sobremesa a continuación: