POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Coldplay se cambia de nombre (temporalmente) por el de Los Unidades y estrena canción

POTQ Magazine Publicado el 28 de Noviembre de 2018 por

4489 artículos
  • Comentarios

Poco queda ya de aquella banda tímida e intimista que era Coldplay a la altura de su primer disco Parachutes. Primero empeñados en ser los próximos U2, y luego abriendo sus músicas a la a electrónica y colaboraciones que, recordando esos inicios, podrían sorprender, como Kylie Minogue, Rihanna o Chainsmokers.

Quizás aburridos de sí mismos, o sólo con ganas de experimentar un poco pero sin arriesgar la marca Coldplay, o queriendo ser los nuevos Damon Albarn, han decidido editar un EP bajo el curioso nombre de Los Unidades -así, en castellano- en el que cuentan con multitud de colaboraciones que van desde Stormzy a David Guetta, pasando por Danny Ocean y hasta, inesperadamente, un sampleo del líder sudafricano Nelson Mandela.

La primera canción conocida es ‘E-Lo’ junto a Pharrell Williams y el featuring de la compositora Jozzy. También aparece sampleada el mito de la canción sudafricana Miriam Makeba, que se mezcla en los coros con la característica voz de Chris Martin.

El EP, titulado, Global Citizen EP1, es para apoyar a la entidad Global Citizen en un esfuerzo por terminar con la pobreza. En este caso el curador es Chris Martin, pero no sabemos si el título da pistas de que otros artistas en el futuro quizás contribuyan a este proyecto.

Este viernes se podrá escuchar en su totalidad pero, mientras tanto, aquí está el adelanto ‘E-Lo’.

blog comments powered by Disqus