Now Reading
Electropop con Kinética y Javiera Mena: hijas del software

Electropop con Kinética y Javiera Mena: hijas del software

POTQ Magazine

Ayer se abrió a convocatoria de la quinta versión de Mala Memoria, un concurso organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y Grieta, que busca rescatar “la historia política, social y cultural que hay tras la música electrónica local”, a partir del archivo sonoro del museo.

Les seleccionades podrán crear una obra y asistir durante tres meses a talleres a cargo de Nicolás JaarATOM TM y Matías Aguayo, Miguel Conejeros, Alisú y René Roco, trabajo que finalizará con el registro de las piezas.

Una de las primeras actividades de esta versión es una jornada de conversatorios durante el día de hoy. El primero de ellos fue “Electropop”, con Javiera Mena, Kinética y preguntas a cargo de Javiera Tapia de POTQ Magazine. Te dejamos por acá el registro completo, en el que las artistas hacen un repaso por sus referentes, el amor a las máquinas y la democratización que el avance tecnológico entregó a una generación de noveles músiques a principios de la primera década del dos mil. También hablan sobre sus procesos creativos y la forma en que sus obras dialogan con el contexto.


Los encuentros continúan durante el día. A las 4 pm será el turno de Pueblo Nuevo, Caustics, IME y Festival Recreo, una conversación en torno a los Nuevos Sonidos, junto a Max Campos. Y más tarde, a las 7 pm, Valesuchi, Dadalú, Pía Sotomayor y Paula Burgos se reunirán en la mesa Mujeres y Sonido junto a Marisol García.

POTQ Magazine  2005 - 2020