Now Reading
Nuevos sonidos en la electrónica con Pueblo Nuevo, IME, Caustics y Recreo

Nuevos sonidos en la electrónica con Pueblo Nuevo, IME, Caustics y Recreo

Ayer se abrió a convocatoria de la quinta versión de Mala Memoria, un concurso organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y Grieta, que busca rescatar “la historia política, social y cultural que hay tras la música electrónica local”, a partir del archivo sonoro del museo.

Les seleccionades podrán crear una obra y asistir durante tres meses a talleres a cargo de Nicolás JaarATOM TM y Matías Aguayo, Miguel Conejeros, Alisú y René Roco, trabajo que finalizará con el registro de las piezas.

En el encuentro, con las preguntas y moderación de Sebastián Herrera de Grieta, estuvieron Mika Martini, director del netlabel Pueblo Nuevo; Daiva Stecher en representación de Industria Musical Electrónica (IME), Andrea Paz y Karola Miranda de Recreo y Ochi del sello Caustics.

El grupo reflexionó sobre la influencia de internet en la música, la relación entre la política y la electrónica, la forma en que se construye comunidad y cómo en estos tiempos de crisis es esa comunidad la que sigue sacando adelante proyectos desde la precariedad.

Daiva Stecher, además, contó que desde Stecher Sound se encuentran desarrolando la primera sala de sonido inmersivo de Chile.

Revisa el encuentro completo acá:


Las mesas de conversación continúan: A las 7 pm, Valesuchi, Dadalú, Pía Sotomayor y Paula Burgos se reunirán en la mesa Mujeres y Sonido junto a Marisol García.

POTQ Magazine  2005 - 2020