Now Reading
Escucha el cover de Chico Unicornio para ‘Esquemas Juveniles’

Escucha el cover de Chico Unicornio para ‘Esquemas Juveniles’

Hace algunas semanas Esquemas Juveniles cumplía diez años y construimos una historia oral del disco y la época, con varios personajes que la trajeron de vuelta.

Hoy, te contamos que ya está liberado el tema y video del cover de ‘Esquemas Juveniles’ a cargo de Chico Unicornio, que integra Adolescente Perpetuo (Tributo a Javiera Mena), recopilatorio que será publicado próximamente a través de Ponk y El Amarillo y cuenta con la participación de músicos como Violeta Castillo, Balún, Fakuta y Capullo, entre otros.

La reversión de ‘Esquemas Juveniles’ a cargo del peruano cuenta con la participación de Susana Cebrián, Chico Unicornio y Matías Armisticio en las voces, mientras que Andreé Ferro está a cargo de la trompeta. El músico compartió el video a través de su cuenta de Youtube y explicó:

“Conocí a Javiera Mena el año 2008 cuando organicé su primer concierto aquí en Lima, Perú. Un concierto que sirvió de referente y despertador para una escena musical intacta y virgen. Allí pasamos días emocionantes y fructíferos donde pude percibir de cerca la magia que Javiera desprendía en sus fans. Chicas y chicos cantando y llorando al oír sus canciones. Finalmente, este año acepté la invitación de Will (“El Amarillo”) de realizar una reversión del tema ‘Al Unísono’ para el compilatorio homenaje por los 10 años del disco Esquemas Juveniles. A diferencia de lo que sucedió con Jeanette o Luis Miguel homenajear a alguien que ya conoces en persona es algo mucho más íntimo y familiar. Grabar esta versión fue algo muy especial, un gran desafío. Espero les guste”.