POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Re tranquilas en sus bicis, Las Ex adelantan su segundo largo con ‘Autodefensa’

Bárbara Carvacho Publicado el 17 de Diciembre de 2018 por

1114 artículos
  • Comentarios

El disco fechado para el 2019, será el sucesor de un lúdico debut titulado Primera Temporada. Ahora, las argentinas apuestan por un tono enrabiado y combativo, todo por la anhelada tranquilidad de transitar por las calles sin ser víctimas del patriarcado.

Este año tuvimos la fortuna de ver en varias fechas a Las Ex, banda mendocina de músicas que nos cautivaron durante el 2016 con su debut, Primera Temporada. Dos años después, con giras en el cuerpo y la incorporación de instrumentos como un keytar en sus jams cotidianos, la agrupación compuesta por Camila Guevara, Lina Elías, Silvina Fresina, Laura Velázquez, nos presenta ‘Autodefensa‘, el primer adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio, con fecha para el 2019.

Grabado con Goza Records, en Estudio Átomo, el track de tres minutos deja el tono lúdico con el que la composición se había llevado a cabo hasta ahora, y toma la sensación de inmunidad y coraje para cantar cómo las chicas van re tranquilas en sus bicis, por sus calles. En su visita, pudimos conversar con el cuarteto respecto a los espacios que habitan, entrevista en las que nos dejaron en claro que entre privarse de espacios y tomárselos, preferían esta opción como modo de vida, porque cada rincón les pertenece aunque les hagan sentir que no, aunque en la práctica sea difícil de dimensionar.

Re tranquilas con un bajo imposible de no bailar, y uno que otro spoken word en el que nos aseguran que esos corazones no van a parar, porque laten con razón con la música. Y bueno, si las tocas te dejan claro que te van a matar.

*Foto por Adriana Pujol Farré y Alejandra Mascareño

blog comments powered by Disqus