Entrevistas

Phoebe Bridgers: “Miserable por dentro, como todos los demás”

Conversamos con la artista estadounidense que se presentará por primera vez en Chile este 12…

El trayecto y aprendizaje de la más pegá de España

Darse cuenta de nuevos talentos y aprovecharlos para expandirse en comodidad. Bad Gyal lleva un…

Aeróbica: Privilegiemos la noche

El fotógrafo Pepo Fernández y el periodista Nico Castro son, además djs. Y juntos forman…

“El indie es una mierda”: una entrevista con Carolina Durante en Chile

A medio camino entre el profesionalismo y el amateurismo. Así se describen a sí mismos…

De gauchos y Spaghetti Western: Una conversación con Los Bitchos

Una uruguaya, una sueca, una australiana y una inglesa forman una banda de cumbia psicodélica…

Violeta Existe: la infinita misión de promover a Parra

¿Es Las Últimas Composiciones de Violeta Parra el mejor disco hecho en nuestra pequeña pero…

Okupas, por Santiago Motorizado

Conversamos con el vocalista de Él mató a un Policía Motorizado sobre su trabajo en la remasterización de Okupas, la serie de culto por excelencia en Argentina.

Volvió el color que teñía la vida: diez años de Mantarraya

Se me fue el color que teñía la vida. Se escapó, me dejó aquí pintando…

Denise Rosenthal: “He aprendido a luchar por lo que quiero en lo musical”

Destacada en Billboard como uno de los mejores discos latinos en lo que va del…

Nicolas Jaar: “Encontrar recuerdos en el mar es un acto de excavación cultural, arqueología marítima del dolor”

El músico, junto al Colectivo Pésimo Servicio, el proyecto editorial Mercvria, Tsonami Arte Sonoro, Irreverente…

Bad Gyal: “la misma gente que te dice que eres la reina de la música feminista luego te dice machista”

Con la salida de Warm Up, su último EP, Bad Gyal se ve más en…

#PremierFaro: Estrenamos ‘Cenizas en el piso’, de Los Pilotos y Pedrina

Llega una nueva entrega de las #PremierFaro con el estreno mundial del videoclip de “Cenizas…

‘Corazón de Humedal’: Txakur te invita a recordar lo que te pertenece con su nuevo videoclip

Hoy estrenamos en exclusiva el videoclip de ‘Corazón de Humedal’, el tercer single del nuevo…

Dinosaurios, streaming y Cuarentena Fest: “No podemos salvar la música haciéndola más cara de producir”

*Foto de portada: Ana Uslenghi Antes de que el mundo se fuera a la mierda…

Francisco Victoria: “Creo que cuando mejor salen las cosas es cuando uno no importa tanto”

“Me parece un horror. Un horror, sobre todo porque el gobierno no hace absolutamente nada.…

María José Quintanilla: “No hay nada que me mueva más que la injusticia, porque la viví”

Conversamos con María José Quintanilla sobre su último single ‘Vengo de Pobla’, la memoria, sobre…

C. Tangana: “La lista de colaboradores del próximo disco parece cartel meme de Lollapalooza”

Conversamos a distancia de Zoom con Puchito. Él en Madrid, Javiera Tapia desde Santiago de…

Fakuta: “Le gané a la pandemia, hice una canción”

“Si planetas se acaban / Y estrellas se apagan / Cómo es que tu imperio…

Masquemusica: pararse derecha, sentir y cantar

En julio vimos el debut de Masquemusica con un concierto vía streaming producido por Sofar…

Louta: “no quiero que se muera la posibilidad de sentir que podemos inventar algo

Mayo 2019 y conversábamos con Louta por su visita a Chile, en plena promoción de…

gameover: “somos una banda que corre la maratón y no los cien metros planos”

La carrera de gameover -en minúsculas y junto- es una carrera de fondo. ¿Cuántas bandas…

En exclusiva, BP* conversó con el Sudamerican Rocker: “Las universidades son un poquito más avanzadas que guarderías infantiles”

En un día en que se conmemoran las tres décadas desde la salida de Corazones de Los Prisioneros, queremos mostrarte este archivo. Se trata de una entrevista que Jorge González dio a tres estudiantes de periodismo en 2008. Hace doce años, cuando no sabríamos todo lo que sucedería en el camino y con la lucidez de Jorge González, que así como sus canciones, resiste estoicamente en el tiempo.

Limewire, Berlín y Coronavirus: Una entrevista con Parcels

Desde su casa en Berlín, Louie Swain (23), tecladista de Parcels, nos comenta via Zoom sobre la vida en cuarentena, su nuevo disco y las constantes comparaciones con Daft Punk.

‘Violent’, la intimidad del sentir de Martina Petric

La cantante planea lanzar su segundo disco este 2020, con “pandemia, terremoto o apocalipsis”. Como nuevo adelanto, llega un sencillo complejo sobre el infinito universo de las emociones.