Tres meses habían pasado desde el 18 de octubre de 2019 y llegó Se Oía Venir, un libro lanzado en enero de 2020 a través de internet y para descarga gratuita a través de la editorial Cuaderno y Pauta. David Ponce, editor del proyecto, convocó a diferentes autores y autoras provenientes del periodismo y la investigación histórica para escribir textos urgentes, sin dejar que el pulso decantara, abordando desde la historia de la música popular de los últimos treinta años, todas aquellas canciones y movimientos de músicos y músicas que anticipaban el descontento y la rabia que explotaron en las calles desde el octubre pasado.

Araucaria Rojas, Freddy Olguín, Javiera Tapia, Leyla Manzur, Luis Felipe Saavedra, Susana Díaz y David Ponce son los autores de estos ensayos sobre hip-hop, electrónica, hardcore y punk, conjuntos de cuecas de mujeres y feminismo y pop.

 

A continuación, puedes leer extractos de cada capítulo. Cada uno está acompañado de una playlist con las canciones que se mencionan en sus páginas. Ahí también encontrarás el link de descarga del libro completo.